A Man Devoted To His Art

Desde sus días de estudiante en la prestigiosa Savannah Colegio de Arte y Diseño, Dana Sink ha dedicado su arte a la representación del espacio. La combinación de las cualidades recesivas de imágenes arquitectónicas con su sutil habilidad en los aceites, a los 39 años de edad, el hombre de Harrisburg produce composiciones complejas y coloridos que logran el objetivo.

Los estudiantes de historia del arte reconocerán de inmediato en el trabajo del fregadero la influencia del artista holandés MC Escher (1898-1972). “Oh, sí, eso es cierto,” admite. “También me siento atraído por los grabados de la arquitectura del siglo 18 de Giovanni Piranesi.”

Mientras que la obra de Escher se detalló, matemáticamente rígida y, a veces, desafió la perspectiva, Sink favorece con una presentación más suave en la búsqueda para definir el espacio. Entrelazado con escalones en cascada, viaductos y estructuras arqueadas son esféricas, cilíndricas y de formas abovedadas que también trae a la memoria a un contemporáneo de Escher, el cubista francés Fernand Léger (1881-1955).

“Mis pinturas son producto de una serie de correcciones,” declara Sink. “Me estoy acercando a donde yo quiero estar. Mis creaciones están hechas exclusivamente para satisfacerme. No voy a comprometer mi visión.”

Los lectores pueden apreciar la visión en el Consejo del Condado de las Artes de Perry en Newport (perrycountyarts.org). Una exposición de la obra de Sink estará vigente a partir del 6 de junio al 9 de julio. Para aprender más sobre el artista, visite danasink.com.

Lavozadmin

You must be logged in to post a comment Login