As I See it

 Mes de la Herencia Hispana

 

 

El tema de este mes es sobre el Mes de la Herencia Hispana, que comienza el 15 de septiembre y va hasta el 15 de octubre. Primero se convirtió en una celebración nacional en 1968, bajo el entonces Presidente Lyndon Johnson. El evento fue ampliado posteriormente por el Presidente Ronal Reagan en 1988.

El término “Hispano” fue desarrollado bajo el Presidente Nixon como una clasificación para aquellos individuos que hablan español como idioma nativo y procedían de América Latina, América del Sur, América Central, Cuba, Puerto Rico, México y algunos otros pequeños países de habla hispana.

La palabra patrimonio se define como: “Algo que es transmitido de generaciones anteriores; una tradición.”

Somos un país de inmigrantes, por lo tanto, somos un país de muchas herencias y tradiciones. Esto es lo que ha hecho grandioso a los Estados Unidos en sus  menos de doscientos y cincuenta años de historia. Ha habido muchos países que hablan de los diferentes orígenes y su patrimonio, pero se ha hablado poco de la herencia Americana.

Creo que es importante definir la herencia Americana. Debemos entender que somos una nación de mezclas de culturas. Esta mezcla como todos los vegetales mezclados en buena ensalada trabajan juntos para un grande, saludable plato de degustación.

América es grandiosa porque siempre hemos tenido una población diversa, pero una población que tiene valores básicos comunes, un amor común por la libertad y la oportunidad de este país. Estados Unidos no puede sobrevivir si no somos nada más que víctimas individuales en grupos que intentan vivir de un estado central que decide a quien se concede la oportunidad y a quien no.

También debemos reconocer que, como el famoso economista Milton Friedman expresó que un país libre no puede permanecer  totalmente libre si tiene fronteras abiertas y un sistema de bienestar social fuera de control.

Estados Unidos es un gran país para emigrar a él, porque ofrece la oportunidad a aquellos que están dispuestos a contribuir a la sociedad en lugar de vivir de la sociedad. Al igual que cualquier familia, los ciudadanos deben trabajar por el bien común y contribuir con el trabajo duro y la moderación.

Los Estados Unidos necesitan ciudadanos que aman los principios de la libertad americana y están dispuestos a contribuir para que podamos tener la oportunidad a través de una economía fuerte, pero también tienen la preocupación compasiva para aquellos en necesidad de ayuda. Tenemos que respetar y amarnos el uno al otro y no dividirnos entre grupos étnicos con la esperanza de un mayor trozo del pastel Federal.

Creo que los políticos como nosotros se dividieron porque entonces ellos tienen el control de nosotros y no nosotros de controlarlos a ellos. En los últimos veinte años, los Republicanos y los Demócratas en Washington han robado casi la mitad de la riqueza de la clase media. Han hecho un complejo e ineficaz sistema de inmigración que ha causado la anarquía y excluyen a los que tienen más probabilidades de contribuir a este país por medio de una ciudadanía legal. Las corporaciones han querido el inmigrante ilegal, por lo que pueden tener un sistema casi como esclavos con fuerzas de trabajo no protegidos por la ciudadanía o los sindicatos.

Debemos tener un sistema mejor y uno que permita que quienes pueden y están dispuestos a contribuir a la sociedad americana entren en ella bajo un proceso de forma ordenada y en condiciones humanas.  Esto es cómo podemos permanecer en la tierra de las oportunidades. ◆

Graham Hetrick

You must be logged in to post a comment Login