Ayudando al Desarrollo de la Parte Central de Pennsylvania

Por Luis M. Nevares

 

“En Lancaster hemos visto un desarrollo muy avanzado,” así comenta el CEO de Community First Fund, el Sr. Daniel Betancourt. “Si vemos desde los años cincuenta, los primeros latinos que llegamos a este condado, hasta ahora en este condado hemos visto un cambio, un desarrollo muy avanzado especialmente en los últimos años  en el aspecto económico. También se ha visto en los condados adyacentes como Lebanon, York y Reading.”

Según Betancourt, los latinos son una fuerza laboral bien importante en este desarrollo. “Nosotros venimos a trabajar  en todo tipo de trabajo y hemos empezado a desarrollarnos en el ambiente de los negocios.  Lancaster un ejemplo de ello.  Las mayorías de los negocios de salones de belleza, tanto femenina como masculina, son de latinos.  Tenemos lugares de comida y otros tipos de negocios hispanos. Estamos creciendo. En Community First Fund, somos la mano amiga de este desarrollo ya que le ayudamos al  futuro y actual empresario a realizar sus sueños.”

Indica el banquero que Community First Fund es una cooperativa de la comunidad la cual trabaja en forma más personalizada ya que su compromiso es ayudar.

Sobre asuntos de créditos esta cooperativa es muy flexible ya que prestan del 80% hasta 90% del LTV (loan to value o margen prestatario).  Los préstamos son para compra comercial, arreglos de propiedades, compra de casa, para inventarios, equipos entre muchas cosas.

“En cuanto la comunidad latina me siento sumamente orgulloso no solo por ser parte de ella, sino en el aspecto comercial te digo que somos personas agradecidas y buena paga.”

Cada día el hispano se orienta más en como tener mejor información al iniciarse en el mundo de los negocios.  “Nosotros somos una corporación sin fines de lucro cuya cartera es de cien millones de dólares que nos permite estar en una buena posición para ayudar a nuestros actuales y futuros clientes.  En adición, contamos con un buen equipo de compañeros que se preocupan en ayudar al prójimo. Nos gusta mucho orientar a todo el mundo y cualquier duda o pregunta me pueden llamar al (717) 393-2351 o ver nuestra página cibernética communityfirstfund.org. Community First Fund está localizado en 51 S Duke, suite 400 en Lancaster,” concluye este orgullo latino.  ◆

 

Luis Nevares

You must be logged in to post a comment Login