The Lack of Mobility in Latin America/La Falta de Mobilidad en Latinoamerica

Latin America is a country that hasn’t promoted the mental and emotional development of children, especially in 6-year-olds and under, due to low investment and interest in this area from the government.

The main reasons these children cannot have social and economic mobility is because of the unfair conditions they have had since they were born, the low access they have to benefit institutions, the lack of essential resources from the government and the poor diet they have had since their early days.

Most of the children in Latin America are born in places where families have low incomes and where education and values are very poor. Many times, this happens because the parents do not give them the attention they deserve because they have to work or just because they are born in a dysfunctional family. Both reasons cause these children to grow up with emotional and mental problems that develop into trauma and deficiencies.

Another reason is the lack of institutions to help promote a good education. The good day care facilities are very expensive, or sometimes there is not enough prepared people to do this kind of job. Latin America needs programs like the one implemented in Jamaica, where women get help from experts to promote a good education for their children and give them quality time.

In Latin America, the government does not allocate enough resources to children under the age of 6 for their emotional and mental development, even though this age is extremely important in getting quality attention and supervision.  Also, it is very important that the government creates programs for the parents, so they can spend more time with their children and avoid them being cared for by other people.

Nutrition is also a critical factor for their good development. This is why the government has to ensure these children receive a balanced and nutritious diet. The parents also need to know about nutrition so that their children can grow up healthy, knowing the good habits of healthful food and avoiding obesity or malnutrition.

Latin America still has a big gap between rich and poor, causing these new generations to not have the opportunities to belong to families who cares for them and to receive the main resources to develop their full potential in all aspects.

Latinoamérica es un país que no ha podido desarrollar y fomentar el desarrollo mental y emocional de los niños, especialmente en los menores de 6 años por la falta de inversión en esa área y por la poca importancia que el gobierno le ha dado a estos aspectos.

Las principales causas por las que estos niños no pueden tener una vida digna y una movilidad social y económica es por varias razones, una de ellas es la injusta situación en la que nacen estos niños, el poco acceso que tienen a instituciones verdaderamente benéficas, la falta de recursos que el gobierno destina al área de crecimiento integral de los niños y la mala alimentación que tienen estos menores desde que nacen.

La mayoría de los niños en América Latina tienen la mala suerte de nacer en lugares y en familias de escasos recursos, en donde la educación y los valores no se llevan a cabo del todo. Muchas veces esto se da por la falta de atención que los padres le dan a sus hijos por varias razones como el trabajo o simplemente por cuestiones en donde existe una familia disfuncional y ese hijo no llega en un buen momento. Cuando suceden estas dos causas los hijos desde temprana edad comienzan a desarrollar problemas emocionales y mentales muy graves que los lleva a crecer con traumas y deficiencias.

Otra de las razones, es por la falta de instituciones y mecanismos que existen para ayudar y fomentar una educación integral desde que los niños nacen. Las buenas guarderías son muy costosas y muchas veces no hay personas suficientes o aptas para esta labor. Los padres de familia al no poderse hacer cargo de sus hijos tienen que recurrir a éstas y los niños crecen sin una buena atención. En Latinoamérica hacen falta programas como el que se implementó en Jamaica en donde muchas mujeres reciben la ayuda de otras personas para fomentar la buena educación hacia sus hijos y que jueguen con ellos.

El mayor problema de esta situación en Latinoamérica es el gobierno, ya que no destina suficientes recursos a niños menores de seis años en cuanto a su desarrollo emocional y mental, una etapa en donde es sumamente importante que los niños reciban una atención y supervisión de calidad. También es importante que el gobierno se enfoque en crear programas para que los padres de familia no tengan la necesidad de descuidar a sus hijos por su trabajo y estos niños no recaigan la mayoría del tiempo, en manos de otras personas que no sean sus padres.

La alimentación es un factor muy importante para el desarrollo de los niños desde que nacen. Es por eso que el gobierno especialmente se debe de asegurar de que estos niños reciban todos los nutrientes en su alimentación para que se puedan desarrollar de una manera correcta. Al igual, los padres deben de conocer sobre la buena alimentación para que sus hijos desde pequeños tengan el hábito de comer sanamente y existan menores índices de obesidad y de enfermedades como diabetes o desnutrición.

Todos estos factores afectan en gran medida a los niños y a la comunidad latinoamericana en general, ya que las nuevas generaciones por las razones mencionadas anteriormente y la falta de estabilidad emocional y mental, provoca que los niños no tengan acceso a tener una buena educación o simplemente tengan una buena vida en donde exista la movilidad económica y social. La región latinoamericana sigue teniendo una gran brecha entre ricos y pobres, siendo una de las razones, la falta de oportunidades que tienen las nuevas generaciones de pertenecer a una familia que cuide de ellos correctamente desde pequeños y que les den todos los recursos y medios para poderse desarrollar en todos los ámbitos.

Lavozadmin

You must be logged in to post a comment Login